domingo, 11 de diciembre de 2011

Presentación:

La creación de este blog tiene como finalidad exhibir el Movimiento Obrero que surgió durante el periodo de la Revolución Mexicana; mejor conocido como "la huelga de Río Blanco", dicho acontecimiento sucedió en el Estado de Veracruz.
Recordemos que la Revolución Mexicana se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, populistas y agrarios. Aunque en un principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante  del Siglo XX en México. 
Durante los más de 30 años que el General Díaz se mantuvo en el poder, los ciudadanos no pudieron elegir gobernante y debido a que un pequeño grupo de personas acapararon el poder, la desigualdad social se hizo evidente: el rico era más rico, viviendo en casas hermosas, y los pobres eran más pobres, intentando al menos “sobrevivir” en pequeños jacales. 
Es por eso, que la clase obrera decide manifestar sus inconformidades debido a que era la más explotada, eran los peores pagados y se les exigía trabajar más de 8 horas diarias por un salario muy bajo y en las peores condiciones; muchos de ellos recibían malos tratos como discriminación y abusos por sus superiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario